Kim Gordon ha compartido una versión reelaborada de «Bye Bye«, el sencillo principal de The Collective (2024), que ahora es una canción de protesta contra el presidente Donald J. Trump. La nueva versión, titulada » Bye Bye 25!«, cambia la letra original (la lista de Gordon para un viaje) por palabras que la administración actual ha marcado y utilizado para cancelar proyectos de subvención, propuestas de investigación y más. Mira el video musical de la canción, codirigido por Gordon y Vice Cooler, a continuación.
“[El productor y colaborador] Justin Raisen tuvo la idea de rehacer ‘Bye Bye’ desde el final de la canción”, explicó Gordon. “Cuando estaba pensando en la letra, se me ocurrió usar palabras de un sitio web que contenía todas las palabras que Trump básicamente ha prohibido, lo que significa que cualquier subvención, proyecto o propuesta de investigación que incluya alguna de esas palabras sería inmediatamente descartada o ‘cancelada’. Supongo que Trump sí cree en la cultura de la cancelación, porque literalmente está intentando cancelarla”.
La nueva canción llega antes de las protestas «No Kings» que se esperan en todo el país el sábado 14 de junio. Las ganancias de la venta de «Bye Bye 25!» y su camiseta promocional se donarán a Noise for Now, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos reproductivos . Entre las palabras que se repiten en la canción se encuentran «mujer«, «cambio climático«, «hispano«, «mujeres«, «salud mental» e «inmigrantes«. Las organizaciones que se han visto afectadas hasta ahora por las órdenes y políticas administrativas del presidente incluyen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) y la NASA, entre otras.
Tanto «Bye Bye» como The Collective fueron nominados a los Premios Grammy en la ceremonia de 2025. Estas nominaciones marcaron la primera vez que Gordon competía por un Grammy, ya que ni ella ni Sonic Youth habían sido nominados anteriormente. A finales del año pasado, The Collective recibió una edición digital de lujo, con los temas adicionales «ECRP» y «Bangin’ on the Freeway«.