Motion City Soundtrack

Los íconos del pop-punk Motion City Soundtrack comparten «You Know Who The Fuck We Are«, el más reciente adelanto de su nuevo álbum, The Same Old Wasted Wonderful World, que saldrá el 19 de septiembre a través de Epitaph Records.

Con su contagioso poder de palm-mute, «You Know Who The Fuck We Are» encarna la exuberancia despreocupada que impregna todo el nuevo disco. El sencillo inyecta una dosis de energía desenfrenada, impulsada por el resurgimiento de MCS después de una década de inactividad.


“You Know Who The Fuck We Are”

 

Un Viaje de Redescubrimiento Musical

«Don’t Call It a Comeback» no es solo el nombre de una canción del álbum debut de Motion City Soundtrack de 2003, I Am The Movie, sino también una forma acertada de resumir la declaración de intenciones de la banda. Durante su trayectoria inicial, de 1997 a 2016, el grupo de Minneapolis lanzó seis aclamados álbumes, realizó giras mundiales incontables veces y obtuvo el estatus de disco de oro por su exitoso sencillo «Everything Is Alright».

Después de un hiato de tres años, la banda —el vocalista y guitarrista Justin Pierre, el guitarrista Joshua Cain, el bajista Matt Taylor, el tecladista Jesse Johnson y el baterista Tony Thaxton— comenzó a presentarse en vivo nuevamente en 2019. Sin embargo, ni los fans más optimistas esperaban necesariamente una continuación de Panic Stations, su álbum de 2015. «Cuando empezamos a conceptualizar la idea para este disco, pensé en lo que nos encantaba de hacer esto originalmente», explica Cain. El resultado es The Same Old Wasted Wonderful World, un álbum que ve a la banda transformar la última década de experiencias vitales en las canciones más pegadizas de su carrera.

Para grabar el álbum, la banda se reunió con Sean O’Keefe (Fall Out Boy, Plain White T’s) en el legendario estudio Electrical Audio de Chicago. Con colaboraciones de Patrick Stump de Fall Out Boy (quien también coescribió la canción «Particle Physics»), Mat Kerekes de Citizen y Deanna Belos de Sincere Engineer, el álbum muestra a la banda reclamando su corona como uno de los actos más accesibles e infecciosos del punk rock. Sin embargo, el aspecto más impresionante de The Same Old Wasted Wonderful World es el hecho de que, en lugar de depender únicamente de la nostalgia, Motion City Soundtrack continúa experimentando fuera de su zona de confort. «Es algo muy interesante sentir que hicimos el disco más importante de nuestra carrera tan tarde en el juego», explica Johnson.

«Creo que si miras muchos de nuestros discos anteriores, se trata de ‘¿Qué está mal? ¿Qué no estoy haciendo bien? ¿Por qué me siento jodidamente loco? ¿Por qué no puedo resolver esto y lo resolví?», admite Pierre. «Es casi como si sintiera que no tenía una identidad [en el pasado] y ahora, al superar las cosas difíciles, sé quién soy». Con ese sentido de autodescubrimiento reflejado en la música, cuando la última pista se desvanece, puede ser la conclusión del álbum, pero en realidad, es solo el comienzo de otro capítulo del viaje de Motion City Soundtrack.

Published On: 22/07/2025By